Mejores Repetidores Wifi 2017 – Guía de Compra y Opiniones

Tienes mala cobertura wifi? Pues no te preocupes! Después de leer este post sabrás perfectamente como solucionarlo.

Para facilitarte la vida, nos hemos dedicado a probar todo tipo de repetidores wifi y luego hemos hecho listas con los mejores modelos por su relación calidad precio y facilidad de instalación.

 

Pero antes de empezar… Qué es un repetidor Wifi?

Un repetidor wifi es un aparato que consigue que la señal wifi que emite nuestro Router principal llegué más lejos de lo que llegaría.

De esta forma conseguimos tener buena conexión en zonas de nuestra casa que normalmente no tienen.

También debes saber que hay dos tipos de repetidores…

Existen los repetidores inalámbricos que captan la señal wifi del Router principal y la amplifican. Estos equipos se enchufan a la pared y no requieren conexiones por cable. Para su correcto funcionamiento deben colocarse en puntos estratégicos que capten bien la señal del Router principal pero que queden a medio camino de las zonas donde no llega la señal. Su esquema de funcionamiento es el siguiente:

 

El otro tipo son los repetidores por línea eléctrica (PLC). Estos repetidores constan de un mínimo de dos equipos: el primero se conecta por cable ethernet al router principaly y se enchufa a una toma eléctrica; y el segundo se situa en una toma eléctrica de la habitación donde queramos buena señal. Con este método, la señal de Internet se transmite por las líneas eléctricas de nuestra casa. Su funcionamiento es el siguiente:

Para ambos tipos de repetidores se pueden usar más equipos. Por ejemplo, la foto anterior usa el PLC1 como emisor y tres PLC’s  adicionales para cubrir 3 cuartos.

Nuestro consejo es…

Si tienes una casa grande, será complicado encontrar una buena posición para el repetidor inalámbrico porque tendrás que encontrar un buen compromiso entre captar buena señal del router y llegar a las parte alejadas. Esto te complicará la vida y te recomendamos que uses repetidores por linea eléctrica. Además, podrás comprar más equipos

Si eres exigente con la conexión, te recomendamos 100% PLC que incluyan salida LAN para conectar cable directo. Esto es ideal para smart tv’s, consolas tipo Play Station o uso de programas que requieran buena señal.

Si tienes un piso pequeño, no quieres líos con más de un aparato y no eres exigente con la conexión te recomendamos un repetidor inalámbrico porque ya será suficiente. Además, gastarás menos dinero.

Y, antes de entrar a comparar modelos, debes tener en cuenta tu conexión…

* Si eres de los que le da palo mirar estas cosas, seguramente tendrás suficiente con un repetidor de 300Mbps si nunca te conectas con cable.

Este es un punto tan básico que muchos no lo tienen en cuenta. La idea es que no hace falta tener equipos que permitan alta velocidad si tu conexión no es buena.

Para empezar, mide tu conexión al lado del wifi usando el Test de Velocidad.

A continuación usa esta tabla para saber la velocidad de transferencia que necesitas si quieres aprovechar tu conexión:

Tu velociad de conexión (MB/s)El mínimo de velocidad que necesita tu repetidor (Mbps)
12100
36300
60500
1201000
24020000

IMPORTANTE: si tienes en cuenta como avanzan las velocidades de conexión, puede que sea una buena inversión comprar un equipo que transmita a 2000 Mbps porque esta velocidad tardará poco en ser lo normal.

Y ahora ha llegado el momento de empezar con la comparación. Para que no te líes, hemos decidido separar los dos tipos de repetidores. Primero verás la lista con los mejores repetidores wifi que usan línea eléctirca y después verás la lista con los mejores repetidores wifi inalámbricos.

Mejores Repetidores Wifi  2017 (transmisión por línea eléctrica)

ModeloVelocidadPuertos LANEnchufe 
TP-LINK TL-WPA4530 KIT50031Ver precio
TP-LINK TL-WPA8630 KIT120031Ver precio
Devolo dLAN 1200+ WiFi ac120022Ver precio
TP-LINK TL-WPA4226KIT50021Ver precio
TP-LINK TL-WPA4220KIT50020Ver precio

1. TP-LINK TL-WPA4530 KIT

El primero de la lista viene de la mano de TP-Link y posee reviews excelentes.

Lo hemos puesto en primera posición por su gran cantidad de conexiones LAN y precio. En nuestra opinión, que el segundo equipo tenga 3 conexiones LAN es muy conveniente para conectar con cable equipos que requieran de alta velocidad. Por ejemplo, un caso ideal es en el salón de casa cuando queremos conectar una SmartTV, una consola y un ordenador. Y todo esto gozando de una buena conexión WiFi en el Salón.

Este equipo no tiene mucha velocidad de transferencia (500Mbps) pero trabaja en doble banda (300 Mbps en 2.4 GHz y 433 Mbps en 5 GHz simultáneamente) por lo que no tiene apenas interferencias y es muy estable.

Su configuración es facilísima porque es tipo plug and play: sólo tienes que conectar el cabezal pequeño a una toma eléctrica y hacerle llegar un cable ethernet desde el Router. A continuación, colocas el repetidor en la toma que más te convenga y listo! Tienes la opción de clonar tu red pulsando el botón WPS de tu router y luego el botón clonar de tu repetidor. De esta forma siempre te conectas a la misma y no tienes líos.

Repetidor con 3 tomas Ethernet para conseguir alta velocidad sin pagar un repetidor tope de gama. Señal estable gracias a sus dos bandas de transmisión.

PROS:

  • Estabilidad de señal
  • Botón LED On/Off analógico pero controlable también con Smartphone
  • 3 puertos Ethernet
  • 2 bandas de transmisión

CONTRAS:

  • Precio un poco elevado

2. TP-LINK TL-WPA8630 KIT

Este es uno de los modelos que ofrece más prestaciones, y aunque su precio es elevado consideramos que merece la pena su compra.

El WPA8630 KIT se parece mucho al modelo anterior pero ofrece una velocidad de 1200Mbps y una cobertura wifi casi el doble de potente. Su señal también funciona en dos bandas y es muy estable.

Te recomendamos este equipo si ya tienes un router de calidad y trabajas de base a más de 100 Mb/s. Si no es así, no tiene sentido que te compres este modelo porque no lo aprovecharás.

La configuración es plug and play y también ofrece la función de clonado y la gestión de las luces LED.

Gran elección para usuarios exigentes que viven en sitios grandes y tienen buenas conexiones. Este equipo tiene mucho sentido si se usa un Router de calidad, no uno de los que suministran las compañías.

PROS:

  • Alta velocidad en wifi y ethernet
  • 3 puertos Ethernet
  • Función clonar
  • Estabilidad de señal
  • Botón LED On/Off analógico pero controlable también con Smartphone
  • 2 bandas de transmisión

CONTRAS:

  • Precio elevado
  • El emisor no tiene enchufe

3. Devolo dLAN 1200+ WiFi ac

Este es el único modelo de Devolo que aparece en nuestra selección y se caracteriza por su fiabilidad, robustez y facilidad de instalación.

El dLAN 1200 de Devolo es un clásico dentro de los repetidores tipo PLC y compite directamente con el modelo anterior. Si los comparas, verás que este ofrece un enchufe más pero un puerto Ethernet menos. Y después de realizar tests hemos visto que sus coberturas wifi son muy parecidas.

Sin duda, uno de los mejores repetidores del mercado!

PROS:

  • Conexión Powerline y WPA2
  • Buena cobertura
  • Alta velocidad en wifi y ethernet
  • Función clonar
  • Estabilidad de señal
  • 2 bandas de transmisión

CONTRAS:

  • Agradeceríamos un tercer puerto LAN
  • Leds no se pueden apagar
  • Precio

4. TP-LINK TL-WPA4226KIT

El cuarto modelo que presentamos es uno de los más vendidos del mercado. Destaca por su buena relación calidad precio y tiene unas prestaciones que son suficientes para la mayoría de los casos (velocidades de 60Mb/s en tu conexión).

Durante nuestras pruebas los resultados fueron correctos y no hubo prácticamente pérdida de señal cuando nos conectamos por cable. Sin embargo, el aparato tiene una señal algo inestable cuando utilizamos wifi. Esto ocurre porque no transmite a dos frecuencias como los equipos de alta gama. De todas formas, la señal wifi es más que suficiente para aplicaciones diarias, y si se quiere usar SmartTV o Gaming se soluciona con el cable.

La instalación es fácil y sigue el mismo proceso que todos los TP-Links presentados. Este modelo también ofrece el clonado de red con un click. Finalmente, algo que nos gusta es que el receptor tenga enchufe.

Modelo superventas que será suficiente para el 90% de los casos.

PROS:

  • Con enchufe
  • Precio
  • Botón clonado
  • 2 Puertos Ethernet

CONTRAS:

  • Menos potencia de cobertura wifi y velocidad que los equipos tope de gama

5. TP-LINK TL-WPA4220KIT

No te vamos a liar. Simplemente te vamos a decir que este es el modelo más vendido entre los PLC’s y que es igualito al anterior pero no tiene enchufe.

Te recomendamos este modelo si no requieres de alta calidad en conexión wifi y no te molesta que el receptor no tenga enchufe. Recuerda que si quieres usar funciones que requieran de buena conexión, basta con que te conectes con cable Ethernet.

La configuración es exactamente la misma que en todos los TP-Links y este también tiene botón clonar.

Este es tu modelo si quieres gastar poco y tener un mínimo de prestaciones. (Hay modelos más económicos que este pero es una gama de producto que te desaconsejamos).

PROS:

  • Precio
  • Botón clonado
  • 2 Puertos Ethernet

CONTRAS:

  • Sin enchufe
  • Señal wifi inestable para funciones que requieran rendimiento

 

Hasta aquí ha llegado el review de los mejores repetidores wifi que usan línea eléctrica para extender la señal. Ahora vamos a centrarnos en los modelos que captan señal wifi y la amplifican.

Mejores Repetidores Wifi  2017 (inalámbricos)

ModeloVelocidadPuertos LANEnchufe 
TP-LINK TL-WA850RE3001NoVer precio
Netgear WN3000RP-200PES3001NoVer precio
TP-LINK TL-WA860RE3001Siv
TP-LINK RE2007501NoVer precio
TP-LINK RE45017501NoVer precio

IMPORTANTE: esta tabla esta elaborada teniendo en cuenta la mejor relación calidad precio y la facilidad de instalación. Por lo tanto, no te extrañes si los repetidores más caros y con más prestaciones no son los primeros. Además, hemos preferido seleccionar modelos básicos porque para altas prestaciones preferimos los PLC.

1. TP-LINK TL-WA850RE

Este modelo de TP link es un súper ventas y va muy bien para pisos pequeños y es ideal para usuarios que no requieran de buena conexión. Será ideal si siempre trabajas con wifi o eres la típica persona que requiere de una conexión standard.

El equipo permite una configuración muy fácil porque viene con un indicador Led en forma circular que es súper intuitivo y ayuda a saber donde colocar el repetidor.

Después de realizar varios tests, hemos visto que transmite ligeramente por debajo de los 300 Mbps que indica el fabricante pero que la señal es estable y no da problemas. La configuración es fácil e intuitiva: primero presionas el botón WPS de tu Router y luego presionas el botón sincronizador del repetidor. Si tu router no dispone de botón WPS, la configuración es también muy rápida y se realiza a través de tu ordenador.

PROS:

  • Precio
  • Configuración muy fácil

CONTRAS:

  • 300Mbps pueden ser escasos
  • Señal wifi poco potente
  • Sin enchufe
  • Opera sólo en la banda de 2.4GHz

2. Netgear WN3000RP-200PES

El segundo de la lista es también un súper ventas y viene de la mano de Netgear. Destaca porque su precio es competitivo y la potencia de su señal wifi es superior a la media (siempre comparando con modelos de su gama).

Como ocurre en la mayoría de los repetidores inalámbricos, este modelo no es apto para aplicaciones que requieran de alta velocidad de transferencia pero es correcto para aplicaciones cotidianas.

Su configuración es fácil pero para la colocación del terminal echamos de menos el indicador de cobertura del modelo anterior. Las velocidades de transmisión han sido parecidas a las que indica el fabricante y la señal también ha sido estable.

No nos gusta que el modelo no tenga enchufe porque consideramos que es práctico tenerlo. Sobretodo porque estos routers son ideales para espacios pisos medianos que normalmente no tienen muchos enchufes.

PROS:

  • Potencia wifi  alta por su gama
  • Precio competitivo

CONTRAS:

  • 300Mbps pueden ser escasos
  • Sin enchufe
  • Instalación menos intuitiva que el modelo anterior
  • Opera sólo en la banda de 2.4GHz

 

3. TP-LINK TL-WA860RE

El tercer modelo es también un súper ventas. Esta vez llega de la mano de TP Link y combina buena señal wifi con velocidad cercana a los 300Mbps. Este repetidor wifi es recomendable para usuarios que no buscan altas prestaciones y viven en sitios de tamaño medio (idealmente pisos medianos donde el wifi no llega alguna parte).

El router pasó nuestras pruebas con resultados notables. La configuración fue rápida mediante clic en el WPS del router y luego clic en el botón Range Extender del repetidor.

Los problemas vienen cuando le pedimos streaming, buenas prestaciones para smart tv o gaming. Para este tipo de actividades te recomendamos equipos con más velocidad de transferencia.

PROS:

  • Enchufe
  • Buena potencia wifi gracias a sus dos antenas

CONTRAS:

  • 300Mbps pueden ser escasos
  • Opera sólo en la banda de 2.4GHz

4. TP-LINK RE200

Ahora ya pasamos a un modelo que esta a otro nivel: su velocidad de transferencia es de 750Mbps y su precio es casi el doble que los anteriores.

El RE200 es adecuado para quien vive en pisos medianos y tiene la posibilidad de colocarlo en una zona estrátegica para que haga llegar buen wifi a las partes deseadas. Su velocidad de transferencia hace que se puedan realizar activides que requieran de velocidad. Su señal wifi es correcta pero no se puede esperar mucho porque el equipo no incorpora antenas externas.

La configuración es rápida e intuitiva y no tenemos quejas con el equipo.

PROS:

  • Buena relación calidad precio
  • Idóneo para activades que requieren alta velocidad
  • Instalación fácil

CONTRAS:

  • Sin enchufe
  • Potencia señal wifi media por su categoría

5. Netgear EX3800-100PES

Lo primero que tienes que saber de este equipo es que no tiene sentido que te lo compres si la señal de tu router wifi no es superior a 180 Mb/s. Esta velocidad no suele ser habitual si no tienes fibra de alta velocidad combinada con un Router de gama alta (nunca el que da el operador de telecomunicaciones).

Después de realizar pruebas en un piso mediano quedamos maravillados con les resultados. La capacidad de recepción de la señal wifi del router es excelente y la extensión del repetidor es muy buena. Esto ha hecho que con este repetidor pudiéramos realizar sin ningún problemas actividades que requieren alta velocidad (este modelo es ideal para gamers o los que quieren ver pelis en streaming a alta definición).

La configuración fue intuitiva y tardamos menos de 5 minutos en tenerlo funcionando. Basta con conectarlo a la pared y pulsar el botón WPS de tu router y luego darle al botón de activación del sincronizador (así lo hace todo automático). Si no tienes router WPS la configuración es también muy fácil gracias al programa con el que viene el equipo.

PROS:

  • Buena relación calidad precio
  • Alta velocidad
  • Buena cobertura gracias a las 3 antenas

CONTRAS:

  • Sin enchufe

Conclusiones finales

Tener buena conexión en todos los rincones de tu casa no es una tarea fácil.

Nuestra recomendación es que empieces cambiando el router standard que suministra la compañía telefónica porque suelen ser muy malos y hacen perder de entrada la mitad de la señal wifi. Si quieres más información, te aconsejamos este post donde hacemos una comparación detallada de los mejores routers.

A continuación, te aconsejamos que vuelvas a leer con detalle el apartado que compara los repetidores tipo PLC con los repetidores inalámbricos y que después te decidas por el modelo que más se ajuste a tu vivienda y necesidades.

Antes de acabar, recordarte que las conexiones más rápidas son las que usan cables Ethernet y que tirar cable por tu casa es la mejor forma de conectarte. Si no quieres taladrar tu vivienda te recomendamos que utilices el sistema PLC con cables Ethernet.

Si tienes dudas, deja un comentario y estaremos encantados de responderte.

Te dejamos los siguientes artículos por si quieres saber más sobre conexiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *