Mejores NAS 2017 – Guía de Compra y Opiniones

Buscas un NAS y no sabes cuál escoger?

No te preocupes! Has llegado al post perfecto!

En este artículo resumimos todo lo que hemos aprendido después de probar más de 30 modelos durante los últimos meses. Además, hemos hecho un cuadro resumen con los 10 mejores modelos de NAS del 2017. Y también hemos realizado un review detallado de cada modelo seleccionado.

Importante: este artículo se actualiza constantemente. Al final del post verás los nuevos modelos de QNAP y Netgear que acaban de salir a mediados de 2017. No los hemos puesto en primeras posiciones por prudencia ya que hay poca gente que los haya testeado. Sin embargo, consideramos que son los mejores.

Mejores NAS 2017

ModeloProcesadorMemoriaCapacidad máximaNúmero ranuras 
Synology DS216J1 GHz512MB20TB2Ver precio
Synology DiskStation DS216+II1.6 GHz, turbo a 2.48 GHz1GB16TB2Ver precio
Synology DiskStation DS115j0.8 GHz256MB6TB1Ver precio
Synology DiskStation DS216play1.5 GHz1GB16TB2Ver precio
QNAP TS-231P1.7 GHz1GB20TB2Ver precio
TerraMaster F2-2202,41 GHz1GB12TB2Ver precio
QNAP TS-431P1.7 GHz1GB40TB4Ver precio
WD My Cloud EX2 Ultra1,3GHz1GB8TB2Ver precio
Synology DS416 Play1.6 GHz, turbo 2.48 GHz 1GB40TB4Ver precio
QNAP TS-451+2.0 GHz8GB72 con extra4Ver precio

El Problema Principal y la Solución

Lo que ocurre hoy en día es que todos tenemos muchos vídeos, fotos, películas y archivos y nuestros smartphones y ordenadores se saturan rápidamente. Esto hace que nuestros equipos vayan cada vez más lentos y nos veamos forzados a realizar copias en discos duros externos. Al final, todo acaba siendo un lío porque cuando no tenemos los discos a mano no podemos acceder a nuestra información.

Todo este problema se soluciona con un NAS (Network-attached-storage). Este dispositivo de memoria externa permite que guardes información en él y la recuperes cuando quieras sólo teniendo conexión a Internet. Además, puedes acceder a él desde todo tipo de dispositivos y puedes configurarlo para que otros también puedan acceder. Por ejemplo, puedes dar acceso a tu mujer, tus hijos o a gente de tu oficina.

Ahora vamos a explicar lo que tienes que saber antes de comprarte un NAS

Qué puedes conseguir con un NAS

Si decides que un NAS es una buena compra, lo primero que tienes que saber es para que lo vas a utilizar. Por ejemplo, no necesitas un NAS de altas prestaciones si tu idea es compartir archivos de Office o realizar copias de seguridad de tus portátiles. En cambio, si necesitas un buen NAS si lo que quieres es ver vídeos en HD de forma simultánea en varios equipos y tu smartTV. Para casos como estos tu NAS deberá tener buen procesador, memoria elevada y ofrecer alta velocidad de transmisión de datos.

Clave 1: Capacidad

La idea básica que debes considerar es si necesitarás más módulos porque los equipos de gama alta permiten añadir más discos duros (normalmente entre dos y ocho) y los equipos básicos suelen venir con un sólo disco duro.

Para que tengas una idea de tus necesidades te damos cuatro ejemplos:

  • Necesitas sólo 1 o 2TB si lo que quieres es realizar backups de un par de ordenadores y de los móvliles de tu familia.
  • Necestias un mínimo de 6TB si eres un freaky del cine y te gusta tener tu colección de películas siempre disponilble.
  • Necesitas entre 10 y 20TB si quieres el equipo para una oficina pequeña o un pequeño grupo de trabajo

Clave 2: Precio

Los equipos más básicos cuestan alrededor de 150 euros y los equipos más caros valen miles de Euros. La diferencia radica en los procesadores, las velocidades de transmisión de datos, la RAM, el número de ranuras para colocar discos duros y la cantidad y capacidad de los discos duros que vengan incluidos.

Debes ir con cuidado al comparar porque varios equipos se venden sin incluir los discos duros y ofrecen espacio para colocar sólo uno. Estos modelos que valen menos de 100 Euros. Por el contrario, los equipos para oficina tienen varias ranuras, permiten incluir discos duros con mucha capacidad y ofrecen un rendimiento muy elevado. Pero estos equipos suben con facilidad por encima de los 1000 Euros (además este precio no incluye los discos duros).

Clave 3: con discos o sin discos?

Tienes opción de comprar un modelo que incluya discos preinstalados o comprarlo sin discos y elegir tu cuales quieres usar.

Para usuarios que no se quieran complicar la vida, lo más práctico es comprarse un NAS con discos preinstalados. De esta forma se evitan incompatibilidades y problemas de configuración. El inconveniente de esta opción es que el equipo sale más caro y que pierdes posibilidades de ajustar las prestaciones a tus necesidades.

Algo muy importante a tener en cuenta es la seguridad porque los modelos con más de una ranura ofrecen métodos para guardar copias en más de un disco y esto reduce el riesgo de pérdida de información.

Clave 4: Conectividad

Lo más normal es que los equipos no tengan WiFi y transmitan y reciban información gracias a su conexión directa con el router via cable ethernet. Si quieres tener buen rendimiento, te recomendamos que no uses el router gratuito que ofrece la compañía telefónica y que te quedes uno de calidad. Si quieres ver modelos apropiados haz click aquí.

Clave 5: Componentes

Al igual que un PC, un NAS también tiene CPU, memoria RAM y sistema operativo (normalmente Linux o Unix). Un NAS con 512MB de RAM y un procesador Dual-Core empieza a ser apropiado para usos domésticos y un NAS con almenos 2GB de RAM y un procesador Quad-Core es el mínimo necesario para pequeñas oficinas. Si lo que quieres es ver películas a 4K en varios dispositivos a la vez o realizar tareas complejas, te recomendamos que escojas buenos procesadores y memoria elevada. Sino seguramente se te cuelga el equipo o te da algún tipo de problema.

Clave 6: software y setup

Todos los NAS vienen con algún sistema operativo. Lo que ocurre es que su sistema es mucho más limitado que el típico Windows o Mac que estás acostumbrado a ver. El sistema operativo de un NAS básico sólo permite guardar archivos y transferirlos, y crear usuarios y darles acceso. Si compras un NAS de gama alta las posibilidades se disparan.

La configuración suele ser fácil. Muchos equipos vienen con CD de instalación y otros vienen con instrucciones que ayudan en el setup a través de portal web. El software permiten crear usuarios y gestionar permisos de archivos. Por ejemplo, puedes dejar que tus hijos sólo accedan a la carpeta de películas para niños.

Clave 8: Acceso remoto y cloud personal

Los fabricantes de los equipos ofrecen portales web que permiten conectarte a tu NAS de forma remota teniendo solo conexión a internet. Esto es muy cómodo porque permite acceder a tus carpetas desde cualquier parte usando tu móvil, tablet u ordenador.

Lo bueno de esta opción es que tus archivos estan siempre en tu NAS y no en un servidor remoto cloud que pertenece a otra persona o empresa. De esta manera tu sabes siempre que tienes el control total de tus archivos. A la vez, tampoco tienes que pagar ninguna cuota mensual porque el NAS es tuyo y los fabricantes de equipos NAS ofrecen los portales cloud de forma gratuita.

Clave 9: Media

Hay varios modelos que permiten trabajar con Apps de terceros como Transmission (cliente Bit Torrent) y PLEX (un media server). Esto hace que puedas configurar tu NAS para que descargue y guarde películas y que las reproduzca automáticamente en tu smartTV. También hay equipos que son compatibles con Android e iTunes.

Clave 10: Seguridad de archivos

Muchos de los NAS que hay en el mercado permiten encriptar los archivos y crear barreras de seguridad extra. Se pueden limitar accesos a carpetas y gestionar de forma fácil permisos de grupo.

Análisis uno a uno de los 10 modelos seleccionados para el 2017

A continuación pasamos a realizar un análisis detallado de cada modelo seleccionado. Es importante tener en cuenta que existen muchos modelos y que es complicado seleccionar un favorito. La idea principal es que la elección del comprador se ajuste a sus necesidades. Nuestras diez elecciones comprenden una amplia variedad de prestaciones y van desde NAS muy simples a modelos complejos que admiten varios discos duros. TODOS los modelos son muy nuevos y son lo mejor de 2017.

1. Synology DS216J

Este NAS de Synology es uno de los modelos más polivalentes de la lista y posee muy buenas reviews. Cuenta con un procesador Dual-Core de Marvell y una RAM de 512MB. El equipo viene sin discos duros y sólo incorpora un disco duro interno HDD de 120GB. La capacidad máxima memoria que se puede colocar  a este modelo es de 20TB (unidad de disco duro de 10 TB x 2).

El DS216J es ideal para entorno doméstico siempre que no pidamos reproducción de películas en 4k de forma simultánea en varios equipos. Después de realizar tests, podemos decir que su uso ideal es para una familia standard que quiera guardar archivos y realizar copias de sus móviles y pc’s.

* Es importante recordar que este modelo viene sin discos duros (se compran a parte)

Uno de los mejores modelos del mercado para usuarios domésticos. Configuración y funcionamiento intuitivo. Lo único que falla es el servidor cuando pedimos tareas muy exigentes.

PROS:

  • Buena relación calidad precio
  • Indicadores LED ajustables
  • Funcionamiento intuitivo
  • Copias de seguridad automáticas para Mac o Windows
  • Fácil intercambio de archivos con cualquier sistema operativo
  • Buena compatibilidad con SmartTV, móviles y otros dispositivos

CONTRAS:

  • Imposibilidad de mover películas mediante transcodificación (PLEX)
  • Falta de procesador y RAM para tareas exigentes

2. Synology DiskStation DS216+II

Este modelo es muy superior al anterior pero cuesta casi 150 Euros más. Destaca porque porque lleva un procesador Intel Celeron N3060 (1.6 GHz, frecuencia turbo 2.48 GHz, 2 MB L2 Cache) y tiene 1GB de RAM DDR3.

La calidad de sus componentes hace que pueda transcodificar vídeos de calidad (H.264 y 4K a 1080p). La capacidad de disco duro se puede escoger en el momento de la compra y va entre 2 y 16TB.

El funcionamiento del equipo es intuitivo y las velocidades de transferencia son elevadas (113.01 MB/s de lectura y 111.66 MB/s de escritura). El equipo ofrece cifrado de datos y el sistema operativo DSM que permite trabajar vía portal online de forma muy fácil y descargar paquetes que hacen que el trabajo en la oficina sea más cómodo.

Otro punto que nos gusta es que incluye puerto USB 3.0. Esto permite conectar dispositivos de almacenamiento externo y tecnología QuickConnect.

* Es importante recordar que este modelo viene sin discos duros (se compran a parte)

Equipo ideal para usuarios exigentes que quieran ver vídeo en alta calidad y disfrutar de buen rendimiento. También es idóneo para pequeñas oficinas que quieran guardar sus datos de forma segura y tener buen rendimiento gracias a su pack negocios.

PROS:

  • Cifrado de datos AES de 256 bits
  • Alta seguridad gracias (verificación de dos pasos, lista de admitidos y bloqueos de IP, paquetes de antivirus, firewall y prevención de ataques DoS)
  • Fácil instalación de discos duros sin destornillador
  • Transcodificación de vídeo 4K Ultra HD
  • Visualización de vídeos sin necesidad de instalar reproductor adicional
  • Descarga de paquetes compatibles
  • Controles de acceso y establecimiento de privilegios
  • Synology hyper back up ofrece múltiples opciones para realizar copias de seguridad
  • USB 3.0
  • Antivirus

CONTRAS:

  • Precio elevado
  • Agradeceríamos más ranuras para aumentar la capacidad

3. Synology DiskStation DS115j

Este NAS es el más básico de la lista y hemos decidido incluirlo por su estabilidad y precio. No es un modelo apto para aplicaciones que requieran un buen procesador y memoria pero sirve para realizar funciones básicas.

El DS115j viene con un procesador de 0.8 GHz y una RAM de 256MB. El equipo funciona bien para realizar copias de seguridad de 3 a 5 dispositivos y es una buena solución para guardar archivos. Sus deficiencias empiezan a verse cuando se usa para multimedia, por ejemplo, el procesador da problemas si quieres ver películas a alta resolución.

Algo que nos gusta es que puede adaptarse muy fácilmente como centro de vigilancia doméstico. Lo único que hace falta es comprar cámaras IP porque este NAS ya viene con un paquete para vigilancia y dos licencias de cámaras IP gratuitas. Hemos probado la función de vigilancia y permite controlar tu casa desde el móvil y guardar las grabaciones de forma automática.

Su configuración es rápida como en todos los Synology y cuenta con el sistema operativo DSM y el centro de paquetes.

* Es importante recordar que este modelo viene sin discos duros (se compran a parte)

NAS básico a buen precio para los que no necesitan ver pelis en alta resolución. Puede quedar justo de memoria porque el máximo que ofrece son 6TB.

PROS:

  • Precio
  • Opción centro de vigilancia
  • Correcto para aplicaciones básicas
  • Funcionamiento intuitivo
  • Compatibilidad con Samsung TV, reproductores Roku, televisores Apple y Google Chromecast

CONTRAS:

  • Baja velocidad de escritura (61.59 MB/s)
  • 6TB de máxima memoria instalable

4. Synology DiskStation DS216play

El número cuatro de la lista es el hermano menor del Synology DiskStation DS216+II (número dos de la lista). La gran diferencia entre ambos modelos es que el DS216play no incorpora los extras de cifrado, no tiene antivirus apparmor, no ofrece nube privada sin conexión y su sistema operativo tiene menos extras para oficina.

El DS216play funciona con un procesador de 1.5 GHz y 1 GB de RAM y permite velocidades de lectura de 107 MB/s y velocidades de escritura de 91 MB/s. Como en el caso del segundo de la lista, este equipo incorpora USB 3.0 (permite conectar dispositivos de almacenamiento externo y tecnología QuickConnect) y teconología de transcodificación de vídeo de alta definición.

* Es importante recordar que este modelo viene sin discos duros (se compran a parte)

Muy buen equipo para los amantes del mundo multimedia y las películas en alta definición. Para oficina consideramos que la opción número dos de la lista es más apropiada.

PROS:

  • USB 3.0
  • Transcodificación 4K UHD
  • Instalación y configuración intuitiva
  • Distintos setup para copias de seguridad
  • Capacidad más que suficiente para todas las aplicaciones domésticas

CONTRAS:

  • No ofrece cifrado de datos AES de 256 bits
  • Memoria sólo hasta 16TB

 

5. QNAP TS-231P

Este modelo acaba de salir al mercado y ofrece una relación calidad precio increíble. Todavía no es muy conocido pero en nuestra opinión será el nuevo superventas del 2017.

Destaca por su procesador de doble núcleo a 1.7 GHz, su RAM de 1GB, sus tres puertos USB 3.0 y sus dos puertos LAN. Su hardware es más que suficiente para usos domésticos y de pequeña oficina y permite realizar operaciones multitarea con un rendimiento excelente. Su velocidad de lectura es de 224 MB/s y su velocidad de escritura es de 176MB/s (muy superior a la de sus competidores).

Durante nuestras pruebas el rendimiento del equipo fue inmejorable. Destacó por su capacidad de streaming y su rendimiento cuando le acoplamos un USB Wi-Fi. Pudimos ver películas en 4k de forma simultánea en tres equipos mientras realizábamos tareas de escritura de archivos.

Otra cosa que nos gusta mucho es el Hybrid Backup Sync que permite la conexión con servicios cloud externos (Amazon Glacier, Azure Storage, Google Cloud Storage, Google Drive, Microsoft OneDrive y Dropbox®) para garantizar la recuperación en casos de desastres.

* Es importante recordar que este modelo viene sin discos duros (se compran a parte)

Modelo polivalente con un rendimiento sin competencia. Es nuestro preferido para uso doméstico o pequeña oficina.

PROS:

  • Calidad precio
  • Reproducción 4k
  • Rápida sincronización de archivos
  • Software muy intuitivo
  • Amplia oferta de paquetes
  • Cifrado y seguridad
  • Backup con cloud externo para desastres
  • 3 puertos USB 3.0 y 2 puertos LAN
  • Posibilidad de creación de centro de vigilancia

CONTRAS:

  • Número de ranuras

6. TerraMaster F2-220

Terramaster es un fabricante de equipos NAS que cuenta con una dilatada expeirencia y ofrece equipos robustos y fiables a precios súper competitivos.

El F2-220 cuenta con un procesador Intel Celeron dual core a 2,41 GHz CPU y una RAM de 2GB. Su velocidad de lectura y escritura es 100 MB/s y admite una capacidad de hasta 12TB repartidos en dos discos que se sujetan con tornillos. Y como todos los modelos de Terramaster, el equipo viene con muchos accesorios e incluye incluso destornillador.

Su sistema operativo esta montado en Linux y es estable e intuitivo. Realizar backups programados no tiene ningún misterio y compartir archivos tampoco. Además hay posibilidad de realizar copias de seguridad en Dropbox para evitar pérdidas permanentes en caso de fallo del equipo.

Lo mejor de Terramaster es el servicio de atención al cliente por email que te responde rápidamente y te facilita la vida.

* Es importante recordar que este modelo viene sin discos duros (se compran a parte)

NAS con muy buenas características a un precio súper competitivo. Su punto flaco es su sistema operativo.

PROS:

  • Relación calidad precio
  • Hasta 12TB
  • Compatible con DLA, PLEX y Airplay
  • Suficiente para reproducir vídeos alta definición
  • 2 puertos USB 3.0
  • 2 tomas LAN de 1000 Gbps
  • Opciones especiales para empresas

CONTRAS:

  • No incluye puertos USB 3.0
  • 2 años de garantía y atención al cliente 24h por email

7. QNAP TS-431P

Este modelo es muy nuevo y prácticamente no tiene reviews. Sin embargo, pensamos que triunfará dentro del entorno oficina pequeña o hogar que quiera altas prestaciones.

Este modelo es idéntico en hardware y software al QNAP231-P (número 5 de la lista) y sólo cambia por el número de ranuras. Después de realizar varias pruebas hemos podido comprobar que es altamente eficaz y destaca sin duda entre sus competidores.

Nuestro modelo preferido para hogares muy exigentes o pequeñas oficinas. Si lo compras, seguro que no te arrepentirás

* Es importante recordar que este modelo viene sin discos duros (se compran a parte)

PROS:

  • Calidad precio
  • Reproducción 4k
  • Rápida sincronización de archivos
  • Software muy intuitivo
  • Amplia oferta de paquetes
  • Cifrado y seguridad
  • Backup con cloud externo para desastres
  • 3 puertos USB 3.0 y 2 puertos LAN
  • Posibilidad de creación de centro de vigilancia

CONTRAS:

  • Precio elevado

8. WD My Cloud EX2 Ultra

En esta ocasión hemos decidido proponer por primera vez un equipo que incluye también los discos. Para este modelo recomendamos la configuración de 8TB porque es muy versátil y será suficiente para darle un uso doméstico. Los discos elegidos son WD Red para NAS y están diseñados para funcionar en entornos que operan las 24 horas y 7 días a la semana.

El Cloud EX2 Ultra cuenta con un procesador Dual-Core a 1,3GHz y 1GB de RAM. El equipo es ideal para hogares o pequeñas oficinas y tiene un rendimiento correcto hasta que le empezamos a exigir. Por ejemplo, funciona bien para transmitir películas en 4k con un equipo, pero cuando le empezamos a pedir que transmita en más equipos llegan los problemas. Lo mismo pasa si abrimos de forma simultánea varias aplicaciones que requieran de memoria.

Su configuración es intuitiva como todos los demás equipos de la lista y sus funciones son las standard. Cabe destacar que ofrece un sotware específico de video vigilancia que tiene un setup muy rápido.

* Es importante recordar que este modelo viene con dos discos y una capacidad de 8TB

Buen compromiso entre rendimiento y precio. Correcto para hogares y pequeñas oficinas no muy exigentes.

PROS:

  • Distintos programas para copias de seguridad y copias remotas en Amazon S3 o ElephantDrive.
  • Software específico para videovigilancia
  • 2 puertos USB 3.0
  • 1 conexión Gigabit a 1000Mbps
  • Funcionamiento intuitivo

CONTRAS:

  • Podría mejorar en RAM

9. Synology DS416 Play

El penúltimo de la lista es el DS416 Play de Synolgy. Este NAS viene con un procesador Intel Celeron N3060 a 1.6 GHz (frecuencia turbo 2.48 GHz + 2 MB L2 Cache) y 1GB de RAM. Su rendimiento es bueno y sus velocidades de lectura y escritura son de  225 MB/s y de 186 MB/s.

El equipo ha pasado nuestros tests con resultados notables y ha demostrado ser suficiente para streaming a alta resolución. Nos ha gustado el modo de cifrado y la rápida disponibilidad de los archivos cifrados.

En cuanto a hardware, queremos destacar lo fácil que es cambiar los discos y que el sistema cuenta con un método de refrigeración alternativo por si fallan los ventiladores. Esto reduce la posibilidad de fallos críticos con pérdida total de información.

* Es importante recordar que este modelo viene sin discos duros (se compran a parte)

Un clásico dentro de los NAS de gama alta. Nos gusta pero consideramos que es algo caro. En nuestra opinión, preferimos pagar un poco más y quedarnos con el último de la lista.

PROS:

  • Hasta 40TB
  • Alta velocidad de lectura y escritura
  • 3 puertos USB 3.0
  • Cifrado AES-NI
  • Transcodificación 4K UHD
  • Instalación y configuración intuitiva
  • Distintos setup para copias de seguridad
  • Puertos LAN dual con conmutación por error y Link Aggregation

CONTRAS:

  • Precio
  • Procesador podría mejorar en RAM

10. QNAP TS-451+

El último QNAP es un modelo de gama alta que nos ha enamorado. Salió al mercado hace muy poco tiempo y no tenemos ninguna duda de que va a arrasar entre los modelos de altas prestaciones.

Destaca por su procesador Intel Celeron a 2.0 GHz y sus 8GB de RAM. Tiene 4 ranuras y permite control mediante mando a distancia. Su desempeño ha sido el mejor de todos, incluso superando modelos más caros de otras marcas. Para ponerlo a prueba hemos hecho todo tipo de operaciones y nunca hemos detectado bajadas de rendimiento. Por ejemplo, hemos encriptado archivos y comprobado las velocidades de lectura y escritura, hemos realizado streaming de forma simultánea en hasta 5 dispositivos y hemos realizado varias operaciones intensivas.

* Es importante recordar que este modelo viene sin discos duros (se compran a parte)

Una absoluta maravilla para quien pueda permitírselo.

PROS:

  • Transcodifica videos en Full HD al instante y sin conexión a internet
  • Salida HDMI para mejorar la señal
  • Capacidad para ejecutar una máquina virtual
  • Hasta 72TB de almacenamiento gracias a unidad chasis de acoplamiento
  • Amplia gama de aplicaciones (Appcenter integrado)
  • Streaming en DLA, PLEX y Airplay
  • Sistema operativo QTS
  • Creación centro de vigilancia

CONTRAS:

  • Precio

Actualización IMPORTANTE 1: a principios de febrero de 2017 QNAP ha sacado los modelos 251 y 451.

QNAP 251

Esta es la nueva versión del TS-231 del que hemos hablado anteriormente. La verdad es que QNAP no para de innovar y el nuevo modelo nos ha dejado muy contentos.

De entrada, el nuevo modelo viene con mando a distancia e incluye ranura para SD. Su procesador mejora muchísimo y el rendimiento es incomparable. Sin embargo, el precio se dispara a más de 600 Euros.

PROS:

  • Alta velocidad
  • Mando a distancia
  • 4k excelente y codifica aunque este desconectado
  • Posibilidad de crear sistema de Karaoke

CONTRAS:

  • Precio elevado
  • Le falta un poco para llegar a las prestaciones de los equipos que están por encima de los 1000 Euros.

Sus prestaciones y facilidad de manejo lo convierten en una de las mejores propuestas de la lista.

QNAP 451-TS

Este es el hermano mayor del modelo anterior y su única diferencia son las ranuras para discos. Consideramos que este modelo es también una muy buena compra para todos aquellos que buscan alto rendimiento para su oficina o entorno doméstico para ver películas con cero interrupciones de streaming.

Este modelo compite con los Netgear que te presentamos a continuación. Verás que sólo estan en preventa.

 

Actualización IMPORTANTE 2: si lo que buscas son NAS de muy alta gama, Netgear sacará próximamente la nueva serie ReadyNas.

Netgear ReadyNAS RN426D4-100NES

La serie ReadyNas de Netgear esta en preventa y se podrá empezar a comprar a finales de julio de 2017. Los nuevos NAS de gama alta de Netgear van aproximadamente desde los 1200 hasta los 6000 Euros y destacan por su rendimiento.

Las pruebas que hemos realizado nos han dejado gratamente sorprendidos. Nos ha gustado mucho las distintas opciones de protección de datos ( X-RAID, snapshots ilimitadas, protección Bit Rot y antivirus en tiempo real) y también la velocidad de su procesador ( Atom de doble núcleo Intel C-3000 de alto rendimiento – memoria DDR4 de 2GB).

La instalación de los discos ha sido muy fácil y no requiere de ningún extra a parte de tus manos y un mínimo de maña.

PROS:

  • Ideal oficina o para usuarios exigentes
  • 5 niveles de protección de datos
  • Fácil instalación de discos
  • Rendimiento procesador
  • 4 puertos Gigabit Ethernet con agregación de enlaces (aumento de rendimiento)
  • Sistema de archivos BTRFS 

CONTRAS:

  • Precio elevado
  • Producto muy nuevo

Si quieres el top del top y puedes permitírtelo, NO LO DUDES. Te aconsejamos los modelos que pasan de los 2000 Euros. Sino quieres gastarte tanto pero también tienes un bolsillo potente y ganas de tener un buen NAS te aconsejamos el nuevo QNAP TS451

 

Conclusiones finales

Elegir un NAS no es una tarea fácil. Como habrás visto más arriba, hay muchas variables que debes considerar y los precios varían mucho.

Nuestro consejo es que busques siempre modelos actualizados porque estos equipos cambian rápidamente. Por ejemplo, los modelos QNAP de la lista que hemos elaborado llevan sólo un par de meses en el mercado y son mucho más avanzados.

Si tienes dudas, deja tu comentario y estaremos encantados de ayudarte!

Te dejamos los siguientes artículos por si quieres saber más sobre conexiones

Una respuesta a “Mejores NAS 2017 – Guía de Compra y Opiniones”

  1. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *