Mejores Aspiradoras Escoba 2018 – La Guía Definitiva para Compradores

Sabes que una aspiradora escoba te cambia la vida?

Ahora piensa en esto: tienes que limpiar y vas a por la escoba. Luego barres y después tienes líos con el recogedor y la basura.

En cambio, imagínate trabajar con una aspiradora sin cables que casi no pesa y lo hace todo muchísimos más fácil y cómodo.

No lo encuentras genial?

En este post hacemos una valoración exhaustiva de las mejores aspiradoras escoba de 2017. Esperamos que te sea útil y te ayude a decidir tu modelo ideal.

Mejores Aspiradoras Escoba 2017

ModeloPesoPotenciaAutonomía 
Dyson V6 Total Clean2,30 kg350 vatios8 mins (Nivel alto) / 20 mins (Nivel bajo)Ver precio
Rowenta Air Force Extreme RH88283,4 Kg2200 vatiosMáxima de 45 min a baja potenciaVer precio
Dyson V6 Fluffy3,9 Kg100 vatios8 mins (Nivel alto) / 20 mins (Nivel bajo)Ver precio
Bissell MultiReach Ion Plus2,6 Kg115 vatios40 minutosVer precio
Bissell MultiReach Ion2,6 Kg90 vatios30 minutosVer precio
Bosch Athlet3 Kg2400 vatiosMáxima de 60 min a baja potenciaVer precio
Dyson V6 Up top2,1 Kg350 vatios8 mins (Nivel alto) / 20 mins (Nivel bajo)Ver precio
Electrolux UltraPower3 Kg2000 vatiosMáxima de 60 min a baja potenciaVer precio
Rowenta RH 86573,8 Kg2000 vatiosMáxima de 65 min a baja potenciaVer precio
Dyson V8 Absolute2,6 Kg350 vatios8 mins (Nivel alto) / 40 mins (Nivel bajo)ver precio

1. Dyson V6 Total Clean

El primero de la lista es el Dyson V6. Este modelo del fabricante británico es el mejor valorado del mercado y cuenta con las mejores opiniones de los clientes aunque tenga un precio bastante elevado.

Destaca por su diseño minimalista y sus colores singulares. Además, cuenta con la tecnología patentada Dyson ciclón que lo convierte en uno de los equipos con mayor eficiencia energética del mercado. Además, incluye filtro postmotor que captura hasta la última partícula, incluyendo alérgenos y bacterias de hasta 0,3 micras.

Los componentes que lo forman son de la máxima calidad y los usuarios defienden este modelo y todos los de la marca Dyson por lo que duran sus equipos.

Una característica importante es que permite desmontar el tubo  que conecta el cabezal con la parte superior y convertir la aspiradora en minicepillo motorizado. Y esta opción incorpora un cabezal especial de nylon ideal para limpiar pelo de mascota y limpiar suciedad incrustada en moquetas.

Este modelo de Dyson tiene un precio elevado pero ha funcionado a la perfección durante todos nuestros tests. Y el poder de succión del equipo es de los mejores del mercado (sólo superado por el Dyson V8 Absolute). Para mejorar todavía más, incluye filtro postmotor que captura hasta la última partícula, incluido alérgenos y bacterias de hasta 0,3 micras.

El único inconveniente que le vemos es la autonomía que será un problema si pretendes limpiar casas muy grandes. De todos modos, para pisos standard la autonomía es más que suficiente.

El pack incluye cepillo motorizado, filtro HEPA, cepillo suave fluffy, cepillo minimotorizado, accesorio rinconera y modo aspiradora de mano.

Modelo muy recomendable para perfiles con alto poder adquisitivo. Este aspirador escoba no falla nunca y rinde más de lo que nos esperábamos. Sólo lo supera el Dyson V8 que es su hermano mayor.

PROS:

  • Vaciado higiénico del cubo simplemente pulsando un botón
  • Filtro HEPA
  • Cepillo motorizado con filamentos de fibra de carbono
  • Alta eficiencia energética
  • Tubo desmontable
  • Tecnología patentada ciclón
  • Garantía 2 años

CONTRAS:

  • Precio elevado
  • La alta potencia de succión va expensas de la autonomía
  • Sólo dos posiciones de potencia

2. Rowenta Air Force Extreme RH8828 – El Súper ventas

El siguiente de la lista es el Rowenta RH8828 y es el aspirador escoba más vendido del mercado. Se puede decir que es el que ofrece la mayor calidad precio pero se queda corto si pides alto rendimiento.

Este modelo es completamente diferente al Dyson anterior. De entrada, cuesta muchísimo menos pero pesa prácticamente un 1kg más y tiene un consumo energético 6 veces superior. Y su capacidad de succión es ligeramente inferior.

Su diseño futurista es muy agradable a la vista, pero sus dimensiones le ponen en apuros al intentar llegar a zonas estrechas. Como positivo indicar que el cepillo tiene unas ruedas de goma en la base que son ideales para parquet.

El equipo no tiene bolsa y diposita el polvo en un cajetín que se extrae manualmente para limpiar. El proceso de limpieza es fácil y cómodo, aunque no tanto como en los Dyson.

Quédate el súper ventas de Rowenta si lo que quieres es calidad-precio. Pero no le pidas maravillas!

PROS:

  • Precio muy competitivo
  • Desempeño correcto
  • Tres posiciones de potencia

CONTRAS:

  • No desmontable como los Dyson
  • Peso elevado
  • Voluminoso
  • No dispone de vaciado higiénico sólo con pulsar un botón
  • Viene sólo con el cabezal de serie

 

3. Dyson V6 Fluffy

El próximo de la lista es el V6 Fluffy de Dyson. Este equipo pasó todos los tests a con buena nota y es una opción excelente para quien no quiera pagar los altos precios de los modelos top del fabricante británico.

Es importante recordar que este modelo de Dyson no incluye cargador de pared y viene sólo con el cepillo Fluffy y el accesorio multifunción. Para que tengas una idea, este modelo queda justo en el intermedio de gama Dyson.

Cabe destacar que el tubo es desmontable y puede convertirse fácilmente en una aspiradora de mano. Esto hace que sea muy versátil y cómoda. También va muy bien el vaciado con un click que permite limpiar el depósito de forma muy agradable.

Un inconveniente para los puristas de la limpieza es que no incluye filtro HEPA, por lo que no retiene partículas por debajo de 3 micras (sólo necesario para los puristas).

Un valor seguro para los que no quieran gastarse lo que valen los modelos tope de gama de Dyson. Muy buenos acabados y fiabilidad total.

PROS:

  • Desmontable para convertirse en aspiradora de mano
  • Vaciado con un click
  • Muy bien equilibrada para limpiar fácilmente todo tipo de superficie
  • Ergonomía

CONTRAS:

  • Precio elevado
  • No incluye filtro HEPA
  • No incluye los accesorios del V6 (modelo superior)

4. Bissell MultiReach Ion Plus

El siguiente de la lista es el modelo tope de gama del fabricante Bissell. Este aspirador escoba tiene un diseño futurista y buenos acabados por su nivel de precio.

Todos nuestros tests dieron resultados favorables con buena capacidad de limpieza para todas las superficies. Lo único que observamos es una ligera falta de fuerza de aspiración y que es más ruidoso que los demás. La falta de aspiración se nota en alfombras de pelo largo.

El MultiReach Ion Plus permite desmontar la parte central del equipo y trabajar sólo un pequeño aspirador manual extraíble. Esta opción ofrece mucha flexibilidad para limpiar áreas de difícil alcance.

Otra tema a destacar es la opción de dirigir la potencia de aspiración hacia los lados, permitiendo así mejor limpieza de esquinas y partes complicadas.

Este aspirador es el tope de gama de Bisell e incluye muchos accesorios. La idea es que acabas teniendo un Dyson de menos calidad a un precio muy inferior. Si te decides por este modelo harás una buena compra.

PROS:

  • Extremadamente versátil
  • Buena ergonomía
  • Aspirador manual extraíble
  • Edgereach para aumentar poder de succión en los extremos
  • Múltiples accesorios

CONTRAS:

  • Necesario limpiar el filtro y el depósito manualmente
  • Fuerza de aspiración por debajo de la media
  • Ruidoso

5. Bissell MultiReach Ion

El siguiente de la lista es el Bissell Multireach Ion. Este modelo es el intermedio de la gama del fabricante Bisell y ha dado bastante buen rendimiento en todos nuestros test.

El equipo es más que suficiente para casas sin alfombras pero da problemas en viviendas que tengan animales o alfombras. En estas viviendas el filtro se llena de pelusa y se tiene que limpiar a la mínima si no quieres perder potencia de succión.

Esta aspirador escoba es muy ergonómica y fácil de usar. Uno de sus puntos fuertes es el gatillo que permite la articulación del aparato. Esto es muy cómodo para limpiar debajo de las camas con un solo click. A parte, el manejo general es rápido con simplemente presionar los botones del mango.

Tal como he comentado en el modelo anterior de Bisell, este también ofrece la opción de desmontar el aspirador central, hecho que aumenta la versatilidad de trabajo y la facilidad de limpieza de superficies altas. Y también como su hermano mayor, este modelo ofrece succión especial en laterales por lo que facilita mucho la vida.

Muy buen aspirador que hace su trabajo en casas sin alfombras. Es una de las más ergonómicas del mercado.

PROS:

  • Precio
  • Articulación con un click
  • Muy ligera
  • Modo succión lateral

CONTRAS:

  • El filtro se tiene que limpiar con frecuencia porque sino el aparato pierde succión

 

6. Bosch Athlet

Ahora es el turno del fabricante alemán Bosch. Este modelo tiene un diseño estilizado con colores bien elegidos y viene con varios accesorios que son realmente útiles.

Después de realizar nuestros tests, pudimos comprobar que su capacidad de aspiración es una de las mejores del mercado. La Athlet tiene tres modos de succión: el primero prácticamente es inútil, el segundo es para superficies lisas y el turbo es para alfombras. Cuando se pone en turbo, esta aspiradora escoba trabaja tan bien que incluso levanta las alfombras.

La autonomía de la batería queda muy lejos de lo que indica el fabricante y dura sólo una media de 20-25 minutos. Además, algunos usuarios han experimentado problemas con la batería y han tenido que llevar la Athlet al servicio técnico.

Es importante remarcar que puede dar problemas de acceso a partes pequeñas porque el motor esta demasiado bajo y su volumen es importante. Y no permite desmontar la parte central para tener quedar con un aspirador de mano.

Los accesorios están bien aunque hemos experimentado dificultados para acceder a partes pequeñas con el cepillo y el accesorio para partes pequeñas consideramos que no esta muy bien pensado. También es problemático 

El depósito (0.9 L) es muy fácil de limpiar y es uno de los más grandes del mercado. Los usuarios recomiendan limpiarlo con mucha frecuencia para conseguir que la autonomía no se reduzca.

PROS:

  • Muy potente
  • Limpieza de filtros facil
  • Incluye accesorios
  • Se sostiene de pie sola sin necesidad de soporte

CONTRAS:

  • Batería propensa a dar problemas
  • Autonomía
  • Difícil acceso a partes estrechas

7. Dyson V6 Up top

La número siete de la lista es la V6 Up Top de Dyson y, como te puedes imaginar, el fabricante británico de aspiradoras vuelve a entregar un excelente producto.

Por lo que se refiere a nuestros tests, este equipo ha tenido un rendimiento espléndido con una capacidad de succión muy elevada y constante. Es interesante saber que la succión se mantiene constante hasta que de golpe se acaba la batería y que no pierde potencia poco a poco.  Lo único que podemos criticar es su autonomía y precio.

El artículo viene con cepillo motorizado, cepillo para cornisas Up Top y accesorio multifunción y rinconera. El cambio de accesorios es fácil y rápido y el desmontado del tubo de aluminio para pasar a la aspiradora de mano también.

PROS:

  • Eficiencia energética
  • Modo aspiradora de mano
  • Vaciado higiénico del cubo en un sólo click
  • Garantía 2 años con buen servicio técnico
  • Carga rápida de batería

CONTRAS:

  • Precio elevado
  • Duración de la batería

8. Electrolux UltraPower ZB5022

La siguiente es la UltraPower ZB5022 de Electrolux. Este modelo del fabricante francés cuenta con muy buena relación calidad precio y buenas críticas de sus compradores. Y ha pasado nuestros tests de forma favorable menos en los casos más exigentes en que le ha faltado potencia.

Es necesario indicar que tiene algo que los demás no tienen: la iluminación en el cepillo motorizado. Esto permite ver suciedad cuando te mueves por debajo de camas y armarios. Además el cepillo permite giro de 180 grados y más fácil y cómodo limpiar en zonas complicadas.

También, a diferencia de otros aspiradores escoba, incorpora la tecnología patentada Brush Roll Clean que ayuda a limpiar automáticamente el cepillo motorizado. Esto va muy bien en casas con animales o alfombras.

Buena elección por su relación calidad precio si no eres muy exigente.

PROS:

  • Precio competitivo
  • Tecnología Brush Roll Clean
  • Maniobrabilidad
  • 5 años de garantía

CONTRAS:

  • Falta de cabezales extras
  • No desmontable
  • Falta de potencia para casos exigentes

9. Rowenta RH 8657

El noveno de la lista es el Rowenta RH 8657. Este equipo tiene muy buenas reviews y funciona correctamente para pisos de dimensiones medias y preferiblemente sin alfombras porque su poder de succión no es muy elevado.

Una de sus ventajas es que incorpora leds en el cepillo y esto permite trabajar mucho mejor debajo de camas o armarios.

El RH 8657 es uno de esos modelos que pasa completamente desapercibido porque no suele dar problemas y tampoco súper alegrías. Es decir, tiene muy buen precio y simplemente cumple su trabajo sin ser excelente.

PROS:

  • Buena relación calidad precio
  • Muy manejable
  • Leds
  • Fiabilidad

CONTRAS:

  • Ligera falta de potencia
  • El cepillo se tiene que limpiar con frecuencia

10. Dyson V8 Absolute

Este modelo de Dyson es el rey de los aspiradores escoba y esta completamente a otro nivel. Sin embargo, su precio es sólo para ciertos bolsillos.

Su diseño es muy limpio y elegante y todos los componentes son de máxima calidad. Además, su modo de máxima potencia ofrece la mayor capacidad de succión del mercado. Y analizando cientos de opiniones todavía no hemos visto ninguna que sea negativa.

La caja es que incluye la aspiradora, cepillo direct drive, cepillo Fluffy, mini cepillo motorizado, filtro HEPA y dock de recarga. Durante los tests, el cepillo direct drive ha conseguido limpiar moquetas mucho mejor que los demás aspiradores escoba. El cepillo fluffy ha funcionado incluso mejor que en los otros Dyson. Y el mini cepillo motorizado es perfecto para lugares de difícil aspirado como los sofás.

Una verdadera apuesta segura para perfiles que puedan pagarlo. NO podemos decir nada negativo.

PROS:

  • Eficiencia energética
  • Numerosos accesorios
  • Opción aspiradora de mano
  • Vaciado en un click
  • Alto poder de succión
  • Filtro HEPA
  • Cepillo con cerdas de  fibra de carbono

CONTRAS:

  • Precio elevado

Antes de tu compra debes tener en cuenta…

+ Si no tienes alfombras, no es necesario que te compres un modelo tope de gama.

+ Si eres un obsesionado de la limpieza, lo mejor es que te compres un equipo que tenga filtro HEPA

+ Si te lo puedes permitir, no lo dudes y cómprate el Dyson V8

+ No te fíes de las autonomías que anuncian algunos modelos porque los 60 minutos de aspiración son solo a potencia mínima.

Conclusiones finales

Este review sobre aspiradoras escoba es sumamente detallado y tiene la intención de facilitar la vida a los compradores. Para hacerlo se han hecho tests individuales de cada modelo y se han analizado críticas y opiniones de cientos de compradores. Esperemos que te sea de utilidad y no dudes en dejar tus comentarios.

 

 

Una respuesta a “Mejores Aspiradoras Escoba 2018 – La Guía Definitiva para Compradores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *