Mejores Antenas WiFi 2017 – Guía de Compra y Opiniones

Buscas una antena WiFi y no sabes cuál escoger?

Quieres captar WiFi de un punto alejado y no sabes cuál es la mejor opción?

No te preocupes! Has llegado al post perfecto!

En este artículo resumimos todo lo que hemos aprendido después de probar más de 20 antenas durante el último mes.

Además, hemos hecho uno cuadro resumen con las mejores antenas WiFi del 2017. Y también hemos realizado un review detallado de cada modelo seleccionado.

Mejores Antenas WiFi 2017

ModeloCobertura (m)dbiCalidadDimensiones (cm)Precio
Wifisky50-20036Media-baja27,6x20,8x8,8Ver precio
Approx APPUSB26DB10-15026Baja17,5x4,5x20Ver precio
Patuoxun40-20010Baja28,6x12,4x9Ver precio
Ubiquiti LBE-M5-2323Km23Media29,4x13,4x11,1Ver precio
NanoBeam M210Km18Media-alta24x23x13Ver precio
NanoBeam M5 AC-1912Km19Alta18,9x12,5x18,9Ver precio

Los motivos para comprar una antena WiFi

La idea es muy simple: con una antena wifi puedes captar señales wifi que habitualmente no captas y puedes conectarte a ellas (si son abiertas) ahorrando muchísimo dinero. Por ejemplo, si estás en una ciudad, puedes conectarte al wifi de la biblioteca o del ayuntamiento.

Como te imaginarás, invertir en una buena antena acaba siendo un negocio muy rentable porque con un par o tres de meses de la cuota que pagas a la compañía telefónica ya la tienes amortizada 🙂

Ahora vamos a explicar lo que tienes que saber antes de comprarte una antena Wifi

Si empiezas a analizar modelos te darás cuenta que hay muchas variables y que comprar una antena wifi es un poco complicado.

Para ayudarte y hacerte la vida más fácil vamos a resumir brevemente los puntos clave que tienes que tener en cuenta para elegir tu antena wifi.

IMPORTANTE: te recomendamos que escojas una antena que cumpla de sobras para lo que estás buscando. Recuerda que siempre es mejor que te pases porque sino la operativa acabará siendo incómoda porque irás teniendo cortes de señal.

Clave 1: de dónde quieres captar wifi?

Lo primero que debes saber es que las antenas captan la señal de distinta forma. El concepto que debes entender es que a más ganancia (medida en dbi), más focalizado es el punto donde dirigen la señal. Te dejo este diagrama que hará que lo entiendas rápidamente:

Por lo tanto, como más lejos esté tu punto, más dbi debe tener tu antena. Si quieres captar señales wifi de fuera de tu vivienda, nosotros te recomendamos equipos de 10 dbi o más. Si quieres profundizar sobre el concepto de ganancia haz click aquí.

Clave 2: alcance y visión directa a la fuente emisora

Debes tener en cuenta que los fabricantes anuncian coberturas suponiendo situaciones óptimas y no consideran que haya obstáculos entre la fuente emisora y la receptora. Nuestra recomendación es que si hay obstáculos consideres que la cobertura real es de un 15% de la que anuncia el fabricante .

Para la mayoría de casos es mejor sobredimensionar la capacidad de la antena y así te evitas constantes problemas que te pondrán nervioso y harán que pierdas el tiempo.

Clave 3: Equipo

Los modelos básicos de antena tienen conexión USB que se conecta habitualmente al ordenador. En cambio, las antenas de calidad van con cable ethernet que se conecta a un wifi Router. Si quieres saber sobre routers wifi, haz click aquí.

La idea básica es que si conectas la antena a equipos de calidad y usas buenos cables acabas teniendo mejor señal.

Clave 4: Frecuencia

Las antenas básicas transmiten a 2,4GHz y las de calidad lo hacen a 5GHz. Lo que debes saber es que las antenas que van a 2,4GHz tienen una señal que llega más lejos pero que también recibe más interferencias.

Si quieres saber más sobre frecuencias te recomendamos este artículo.

Análisis uno a uno de los 10 modelos seleccionados para el 2017

1. Wifisky

La primera de la lista es una antena wifi súper ventas, esta bien valorada por los usuarios y las únicas pegas que le ponen algunos usuarios son incompatibilidades de software.

La Wifisky tiene una ganancia de 36dbi y transmite en la frecuencia de 2,4 GHz. Esta antena ofrece conexión por cable USB y viene preparada para exteriores. Instalarla es súper fácil: sólo tienes que colocarla en un lugar exterior y enfocarla hacia la fuente wifi donde quieras conectarte. Después conectas el usb a tu ordenador y tu equipo reconocerá la señal automáticamente. Esta antena tiene Ralink 3070 para una mejor compatibilidad con los sistemas operativos mas actuales como Windows 10.

Durante nuestras pruebas el funcionamiento fue bastante bueno. La antena detecta redes con facilidad y la cobertura es suficiente si no eres exigente. Por ejemplo, en campo abierto llega a los 1200 metros, pero si hay edificios llega entre 50 y 200 metros dependiendo del entorno.

Modelo básico con buena relación calidad precio. Queda justa si pretendes tener buena conexión y cobertura. Cuidado porque su calidad es limitada.

PROS:

  • Cable con USB doble para no tener problemas de potencia
  • Relación calidad precio
  • Fácil instalación
  • Cable USB de 10m
  • Wifislax

CONTRAS:

  • Alcance limitado
  • Algunos usuarios aislados tienen incompatibilidades

2. Approx APPUSB26DB

Incluimos este modelo por ser una opción low cost para los que no quieren gastar. Sin embargo, debemos mencionar que no es una antena de calidad y servirá únicamente para usos domésticos (usar el wifi de tu vecina) o usos externos de poca exigencia.

Este modelo cuenta con una ganancia de 26dbi y un alcance de entre 10 y 150 metros y no lo recomendemos si quieres captar señales a más de 50 con paredes o edificios de por medio.

Su funcionamiento es fácil y se puede instalar en interior o exterior. Una vez instalada se conecta al ordenador y la reconoce automáticamente. Hay algo que no nos gusta y es que el cable USB mide sólo 5 metros (puede que sea porque el fabricante ha diseñado el modelo sólo para interiores).

Durante nuestras pruebas hemos detectado problemas de reconocimiento del equipo con windows 10 y también hemos visto que se conecta y desconecta de forma constante. Para solucionar esto hemos utilizado un hub de USB 2en1.

La más económica. Calidad justa pero correcta para usos muy poco exigentes. Problemas de conexión y desconexión.

PROS:

  • Precio competitivo
  • Correcta para interiores
  • Wifislax

CONTRAS:

  • Cable USB 5m
  • Cobertura justa para exteriores
  • No funcionan bien con Windows 10

3. Patuoxun

Esta antena es un poco mejor que la anterior pero sigue siendo floja. La Patuoxun ofrece una ganancia de 10dbi y transmite en la frecuencia de 2,4GHz. El fabricante marca un alcance de 3000 metros pero nuestros tests han dado peores resultados: en abierto ha llegado a 200 metros y con obstáculos llegaba a unos 40 metros.

Algo que echamos de menos respecto al primer modelo de la lista es el USB doble. No tenerlo hace que en algunos equipos la conexión se interrumpa constantemente por falta de potencia.

Después de realizar varios tests quedamos sólo contentos al usarla para tareas muy poco exigentes. Por ejemplo, para captar wifi de vecinos de nuestro edificio o acceder a redes públicas que quedan a unos 50 metros.

La instalación es fácil para todos los modelos de windows y no hace falta usar los drivers que suministra el fabricante. Sin embargo, la antena no nos ha funcionado para Mac.

Si quieres una antena china low cost te recomendamos que te quedes con la primera de la lista.

PROS:

  • Cable USB de 8 metros
  • Buena sincronización con Windows
  • Apto para interiores
  • Wifislax

CONTRAS:

  • Sin USB doble (genera problemas de conexión interrumpida)
  • Justa para exteriores

4. Ubiquiti LBE-M5-23

La número cuatro de la lista es la primera propuesta de gama media. Esta antena ofrece una ganacia de 23dbi y transmite a 5GHz. El fabricante anuncia un alcance de hasta 30Km en abierto pero nosotros hemos conseguido un máximo de 23Km (con buena señal).

La LBE-M5-23 se monta fácilmente y viene con un kit para sujetarla en palos o ejes. Durante nuestros tests las velocidades de transferencia han sido buenas y la señal estable. Algo que nos ha gustado es que este modelo ofrece más versatilidad de configuración que los tres anteriores y puede usarse como antena repetidora.

La elección perfecta para lo que quieren una antena decente a un precio razonable.

PROS:

  • Relación calidad precio
  • Estabilidad y velocidad
  • Alcance
  • Versatilidad de uso
  • Wifislax

CONTRAS:

  • Viene con Firmware sin actualizar
  • Ganancia baja por lo que ofrece menos posibilidades de captación de señal

5. NanoBeam M2

La número cinco de la lista también viene de la mano del fabricante Ubiquity. En este caso, la NanoBeam M2 cuenta con una ganancia de 18 dbi, transmite en la banda de 5Ghz y ofrece un alcance máximo de 10km.

Destaca por su diseño y ajustadas dimensiones que la hacen práctica para el transporte y colocación en lugares con poco espacio. Durante nuestros tests el comportamiento fue notable y destacó por la nitidez de la señal y la capacidad que tiene de eliminar ruido de otras señales.

Nos gustó mucho el sistema de fijación que comparte con su hermana mayor (M5 AC-19). Para montar la estructura no hace falta ningún tornillo porque todo encaja inteligentemente. Y si deseas ponerla en la pared sólo hace falta un tornillo para fijar el palo central de soporte de la antena. Algo que también nos ha gustado es el nivel que tiene detrás de la antena que ayuda mucho a posicionarla correctamente para conseguir el máximo alcance.

La segunda mejor elección para los que no quieran gastar más de 100 Euros y tener una gran antena.

PROS:

  • Facilidad de montaje y maniobrabilidad
  • Wifislax
  • Estabilidad y nitidez de señal
  • Fácil configuración

CONTRAS:

  • Precio elevado
  • (no es tan buena como la siguiente)

6. NanoBeam M5 AC-19

La M5 Ac-19 de Ubiquity es la última de la lista. Esta antena destaca por su diseño y comparte la misma estructura de fijación que la NanoBeam.

Su alcance máximo de 12 kilómetros y suministra una velocidad de conexión superior a 150 Mbps. A parte de destacar por su alcance y velocidad, también lo hace porque posee tecnología MIMO que mejora muchísimo la tasa y estabilidad de transferencia de datos.

Durante nuestras pruebas el rendimiento fue óptimo: pudimos captar gran cantidad de señales en ciudad y también conseguimos captar señales a más de 10 kilómetros. Una de las cosas que más nos gustó es la estabilidad de la señal (incluso en ambientes con muchas interferencias).

La configuración es muy intuitiva y si tienes dudas las instrucciones en español lo aclaran todo. La conexión es por cable Ethernet, la frecuencia de transmisión es de 5GHz y la ganancia es de 19dbi.

PROS:

  • Estabilidad de la señal
  • Alta velocidad de transferencia
  • Facilidad de montaje y maniobrabilidad
  • Wifislax
  • Múltiples configuraciones

CONTRAS:

  • Precio elevado

Conclusiones finales

Después de probar varias antenas consideramos lo siguiente:

  1. Si es la primera vez que te compras una antena y tienes claro que vas a usarla sólo como una prueba y no pretendes captar señales lejanas, lo mejor es que escojas la primera de la lista.
  2. Si pretendes gastarte algo de dinero y quieres captar señales lejanas con calidad, lo mejor es que no escatimes y te hagas con uno de los dos últimos modelos de la lista.

Considera siempre que las antenas son una buena inversión porque si consigues captar una buena señal de wifi abierto dejarás de pagar wifi y si sumas las facturas verás que te ahorras mucho dinero.

Si tienes dudas, deja tu comentario y estaremos encantados de ayudarte!

Te dejamos los siguientes artículos por si quieres saber más sobre conexiones

3 opiniones en “Mejores Antenas WiFi 2017 – Guía de Compra y Opiniones”

    1. Hola Edwin, los precios van de unos pocos Euros hasta los 150 Euros aproximadamente. Si haces click en las imágenes verás los precios en Amazon. Cualquier duda que tengas, estaremos encantados de ayudarte 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *